Política
Ver día anteriorMartes 29 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Soy un perseguido; pagaré la multa
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2018, p. 3

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, rechazó ayer la triangulación de recursos para obtener las firmas requeridas para su candidatura, y argumentó que si bien se han transferido fondos a su campaña, se obtuvieron de sus empresas y de su coordinador, Enrique Torres Elizondo, y que se depositaron a sus cuentas personales y luego a una fundación.

Anunció que impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), que dio vista ayer a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, el Servicio de Administración Tributaria y al Congreso de Nuevo León.

Rodríguez Calderón intentó eludir las conclusiones de la autoridad electoral con una de sus características declaraciones: “soy un perseguido por el INE, pero mi mamá me echa ánimos… A lo mejor porque le caí gordo a los consejeros”.

En entrevista después de participar en el encuentro Recupera tu futuro, organizado por el Grupo Salinas, dijo: Dicen que triangulé recursos pero yo puse dinero de mi chequera. Yo decidí aportar a mi propia campaña.

Admitió que como la legislación electoral prohíbe la aportación de personas morales, sacó de sus empresas 280 mil pesos y, con un cheque, depositó el dinero a una cuenta, de la que se transfirieron a la asociación que concentra los recursos para fondear sus actividades.

–Eso es precisamente una triangulación –se le insistió.

–No. Yo sé que es dinero de mi empresa. Es como cuando pago la colegiatura de mis hijos, también lo hago desde mi empresa.

El Bronco rechazó también las acusaciones de que funcionarios de su gobierno y personas de bajos recursos recibieron hasta 100 mil pesos para entregárselos. Pagaré la multa, afirmó.