Economía
Ver día anteriorMartes 29 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha llegado el momento de plantearlo, dice la secretaria de la Cepal

Conviene a Latinoamérica legalizar las drogas, afirma Alicia Bárcena
Foto
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, durante una conferencia de prensa en Ciudad de México en diciembre del año pasadoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2018, p. 19

París.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, afirmó ayer que a la región le conviene la legalización de las drogas y ha llegado el momento de plantearlo.

Voy a ser provocadora: ¿A quién conviene la legalización de la droga? A Latinoamérica y el Caribe, porque la ilegalidad es lo que está matando a la gente, señaló en un discurso durante el décimo Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe, celebrado ayer en París.

¿Quiénes son los ilegales? Los consumidores, que también hay muchos en América Latina, pero llegó la hora de plantearnos seriamente la legalización de la droga, subrayó la máxima responsable de la Cepal durante una mesa redonda del foro, que tuvo como sede el Ministerio de Economía y Finanzas.

Hay que sacar y no entregar el bono demográfico: 165 millones de jóvenes. Se los estamos entregando al narcotráfico en charola de plata, porque no tienen empleo, no tenemos instituciones, concluyó en el panel titulado Repensar las instituciones y estados modernos.