Capital
Ver día anteriorMartes 29 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hechos ocurrieron en los límites de Tláhuac y Edomex; los plagiarios están detenidos

Rescatan policías capitalinos a una mujer y su hija que habían sido raptadas por cuatro sujetos
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2018, p. 28

Una mujer y su hija fueron rescatadas por policías capitalinos momentos después de que cuatro hombres las secuestraron y subieron a una camioneta en calles de la delegación Tláhuac. Tras su fechoría, los plagiarios se dirigieron a la zona conocida como Las Minas, en Iztapalapa, donde fueron detenidos tras una persecución y con disparos de arma de fuego.

El director general de la zona sur de la Secretaría de Seguridad Pública, Álvaro Sánchez, informó que los uniformados encontraron en dicho lugar dos palas junto a un agujero de aproximadamente tres metros de profundidad, pero que tocará a la Fiscalía Antisecuestros definir el objetivo de este hallazgo y la situación jurídica de los malhechores.

A los sujetos se les aseguró un arma larga, de las conocidas como cuerno de chivo, y una corta, y se detectó que uno cuenta con dos ingresos a reclusorio, uno en 1990 por homicidio y otro en 1997 por asociación delictuosa y robo. Otro refirió haber participado en secuestros y homicidios.

Una llamada telefónica al número de emergencia 911 permitió a personal del C5 coordinar el rescate de la mujer, al parecer esposa de un mando de la SSP en la zona, y la menor de edad, privadas de su libertad en el cruce de las calles Juan Bretel y Don Giovani, colonia Miguel Hidalgo.

Además, se contó con el apoyo de un helicóptero Cóndor, que siguió desde el aire la persecución del vehículo, en la cual hubo disparos de arma de fuego y terminó con la detención de los hombres en las faldas del cerro de Las Tres Cruces, cuando intentaban darse a la fuga, indicó.

El titular de la Procuraduría General de Justicia, Edmundo Garrido, informó que se integrará la carpeta de investigación y se verá con la Fiscalía General del estado de México si tiene algún antecedente de estas personas, porque el hecho ocurrió en un punto de colidancia.