Política
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sobre hipotecas, casas abandonadas y programas del SAT, sus trabajos recientes

Asesinan en su casa a Alicia Díaz González, reportera de El Financiero en Monterrey

Es el quinto comunicador ejecutado en lo que va del año; aún se desconoce el móvil del crimen

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2018, p. 16

Monterrey, NL.

Alicia Díaz González, reportera de El Financiero, fue asesinada con arma blanca y su cuerpo encontrado en su vivienda, ubicada en el sexto sector de la colonia Paseo Residencial, al sur de Monterrey. Es el quinto periodista asesinado en el país en lo que va del año.

El cuerpo de la comunicadora especializada en finanzas, de 52 años de edad, fue descubierto este jueves por su hijo Eduardo Andrés, de 20 años de edad.

El joven refiere que cuando despertó encontró a su madre tirada boca abajo en el suelo y con manchas de sangre, explicaron fuentes de la fiscalía de justicia del estado

La causa probable de la muerte de Alicia Díaz fue por puñalada con arma blanca en la base del cráneo) aunque será la autopsia la que determinará el motivo del deceso, señalaron los informantes.

Respecto al móvil del crimen, aunque aún no se ha establecido, trascendió que no hubo robo de objetos en su domicilio, ubicado en una zona de clase media alta. Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes.

Díaz González colaboraba en El Financiero desde enero pasado, trabajó también en el periódico El Norte.

Cubría la fuente financiera y sus notas más recientes están relacionadas a hipotecas, el problema de viviendas abandonadas y programas del Sistema de Administración Tributario.

Madre de familia, era aficionada a correr maratones y sus colegas de la fuente la recuerdan como una persona amigable

Foto
Su hijo Eduardo Andrés la encontró apuñaladaFoto de perfil en Facebook

Alicia Díaz González es el quinto periodista asesinado en México durante 2018: el 15 de mayo fue ultimado en Tabasco el comunicador y empresario Juan Carlos Huerta Gutiérrez, conductor del programa radiofónico Panorama sin reservas y de un noticiario televisivo en el Canal 9 local.El 21 de marzo, en Veracruz, fue asesinado Leobardo Vázquez Atzin, quien durante varios años trabajó para el periódico La Opinión y era titular del portal de noticias Enlace Gutiérrez Zamora.

El 13 de enero, Carlos Domínguez Rodríguez, del Diario de Nuevo Laredo, fue ultimado de 21 puñaladas. Y el 6 de enero fue ejecutado José Gerardo Martínez Arriaga, editor de la agencia de noticias de El Universal.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades del estado de Nuevo León salvaguardar la vida, seguridad e integridad personal de los familiares de la periodista, así como ofrecerles la contención emocional que requieran ante estos hechos.

De igual manera, a la Fiscalía General del Estado le solicitó realizar una investigación inmediata allegándose de las evidencias necesarias para determinar la responsabilidad, analizando en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima.