Estados
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La candidatura de Cuauhtémoc Blanco, ratificada
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2018, p. 29

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió ayer que Cuauhtémoc Blanco, aspirante a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, tiene más de cinco años de residencia en el estado, como exige la ley, y confirmó su registro como candidato.

De esta manera ratificó una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), impugnada por dos ciudadanos y por los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Socialdemócrata de Morelos, con el argumento de que Blanco no cumplía el requisito de residencia efectiva y los magistrados valoraron de manera errónea las pruebas presentadas.

El pleno señaló que el abanderado de la coalición acreditó la residencia de 10 años cuando participó en el proceso electoral local 2014-2015 por la alcaldía de Cuernavaca.

Por otra parte, confirmó la multa de 443 mil pesos que la sala especializada impuso al Partido Revolucionario Institucional por la publicación del desplegado titulado Así no, Anaya, en el cual se acusa al abanderado presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, de corruptelas y mentiras sobre su patrimonio.

Resaltó que en el desplegado hay expresiones calumniosas contra el panista, que se basan sólo en lo referido en medios de comunicación.