Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club tampoco negociará con representantes, afirma el directivo

Las Chivas ya no pagarán millonadas, sentencia Francisco Gabriel de Anda
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2018, p. a10

Guadalajara, Jal.

Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del club Guadalajara, aseguró que el conjunto tapatío no volverá a desembolsar sumas millonarias por ningún jugador.

“Chivas ya no va a pagar arriba de ocho millones de dólares por ningún jugador, por lo menos mientras esté yo, porque eso es algo que hablé con el dueño Jorge Vergara y me respaldó en ese sentido. No tenemos por qué teniendo las fuerzas básicas que tenemos. Lo que sucedió antes, si no fue en tu año no fue en tu daño.

Por mucho tiempo se trajeron futbolistas en ocho o 10 millones de dólares que no jugaron ni 10 partidos seguidos y eso no va volver a suceder, declaró el dirigente ayer en conferencia de prensa.

Precisó además que el conjunto tapatío ya no negociará los contratos de los jugadores con sus representantes ni por medio de intermediarios, por lo que ahora los acuerdos se realizarán directamente con el futbolista.

Cuando llegué y hablé con el dueño me solicitó esa parte, intervino mucha gente que no hizo bien su trabajo y se prestaron con algunos representantes, hoy ningún jugador de Chivas trabajara con representantes, todo es directamente a través del club o del jugador, algunos ya se ofendieron. Conozco a todos los representantes, aquí en Chivas no se va a trabajar así, aseveró el directivo de forma tajante.

Por otro lado, confirmó que de cara a la próxima temporada el conjunto rojiblanco tratará de integrar nuevos refuerzos en todas las líneas. Detalló que a petición del técnico Matías Almeyda, se buscó a los jugadores Javier Aquino, Jorge Torres Nilo y José Madueña; sin embargo, indicó que las directivas de Tigres y Cruz Azul, respectivamente, no cedieron a la solicitud.

Finalmente, dejó en claro que pese a las restricciones económicas que enfrenta actualmente el cuadro tapatío, se buscarán los mismos objetivos que tiene cualquier equipo nacional.

Estaríamos equivocados si pensamos que porque llegué a Chivas se van a contratar a los mejores futbolistas de México. Muchos se han burlado de la consolidación financiera que se pretende y no hay ninguna broma, se me dijo que la iban hacer y lo acepté. No me engañaron y estoy encantado de estar aquí, sostuvo.

En tanto, el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, Álvaro Ortiz, reveló que los jugadores de Chivas llegaron a un acuerdo con la directiva respecto de los pagos pendientes.

No habíamos salido públicamente a comentar este tema, que ya está en la Cámara de Controversias, y sí, ya se llegó a un acuerdo, ya sólo faltan algunos detalles por definir, pero ya se aceptaron las condiciones que se pusieron en un principio, nada más hay que finiquitar esos detalles y Chivas estará listo para poder contratar y vender los jugadores que necesite, informó Ortiz.