Capital
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barrales se deslinda de acto con vulcanos

Condenan Sheinbaum y Arriola violencia electoral
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2018, p. 32

Los candidatos a la jefatura de Gobierno local Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola acusaron al gobierno de la ciudad y al Partido de la Revolución Democrática de usar políticamente al Cuerpo de Bomberos, mientras la también aspirante al mismo cargo, Alejandra Barrales, negó que se haya violado la ley electoral con el acto que realizó con los tragahumo el lunes pasado.

Al condenar los hechos de violencia frente a la Asamblea Legislativa durante una manifestación de bomberos, en la que fueron agredidos dos reporteros, Sheinbaum señaló que se debe garantizar la seguridad de quienes acuden al recinto de Donceles y Allende, tanto dentro como afuera.

Es un nivel de cinismo tremendo tanto del gobierno de la ciudad como de su candidata. Ya no se cuidan, utilizan al sindicato de bomberos y organizan actos en horarios de trabajo, recriminó.

Arriola cuestionó el uso político de los bomberos en favor de Barrales, e indicó que el mitin que se realizó en la estación central es un delito electoral, pues se incluyó a servidores públicos en actos políticos en horario laboral.

Sin embargo, la candidata perredista también reprobó la violencia ocurrida afuera de la Asamblea Legislativa y afirmó que el acto proselitista que tuvo con los bomberos fue organizado por ellos en uso de sus derechos sindicales.

En tanto, el gobierno de la ciudad informó que la Contraloría General inició una investigación sobre dicho acto a petición de parte, pero aclaró que la autoridad electoral es la que tiene que determinar si se violó la norma.

En otro tema, Sheinbaum denunció que el lunes se registró un intento de robo en su casa campaña, que se impidió gracias a que personal de seguridad de una obra cercana se percató de que unas personas rompieron las chapas de la entrada, por lo que llamaron a una patrulla y los delincuentes huyeron.