Política
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuerpo de Andrés Izquierdo presentaba huellas de tortura

Matan a inspector de la PF en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. 13

El inspector general de la Policía Federal, Reyes Andrés Izquierdo, fue encontrado sin vida sobre la carretera con huellas de tortura y varios impactos de bala en Veracruz; con ello suman tres mandos de la dependencia asesinados en un año en esa entidad.

Andrés Izquierdo era titular del área jurídica de la Policía Federal en Jalisco y había acudido a una reunión familiar a Veracruz, donde el sábado fue secuestrado por un grupo armado.

De acuerdo con los primeros reportes, el mando habría sido interceptado sobre la carretera entre los límites de Minatitlán y Cosoleacaque, zona en la que fue encontrado el domingo por la noche.

Junto al cuerpo se encontraba un mensaje presuntamente firmado por Los Zetas vieja escuela.

En junio del año pasado, Juan Castagné Velazco, coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz, y de un inspector, quienes fueron asesinados a tiros cuando se encontraban en un restaurante.

La investigación a cargo de las autoridades federales apuntó a que el ataque fue orquestado por integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Personas armadas bajaron de una camioneta Honda CRV color oscuro e ingresaron al restaurante La Barba, ubicado en el municipio de La Antigua, donde dispararon contra el mando y los inspectores de la Policía Federal.

Derivado de las labores de campo e inteligencia, fueron detenidas 10 personas en Puebla durante un operativo que encabezó el propio comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla.