Política
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan 4 cuerpos en fosa clandestina

Suman 82 homicidios en 21 días en Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. 12

Entre el pasado el fin de semana y este lunes fueron asesinadas 13 personas en Ciudad Juárez, Chihuahua, con lo que la cifra de homicidios en la localidad se elevó a 82 en 21 días, incluyendo dos perpetrados ayer por la mañana y cuatro cuerpos encontrados en una fosa clandestina. Aparte, en los municipios de Saucillo y Villa López de la misma entidad, sujetos mataron a otras dos personas.

Según la Fiscalía General del Estado, durante febrero se cometieron 44 homicidios en la entidad; en marzo 58 y en abril 64. Con los 13 muertos del fin de semana y los dos de hoy, la cifra llegó a 321 asesinatos en el estado en lo que va del año.

Ayer en la mañana, la policía de Ciudad Juárez reportó que en la cajuela de un taxi hallado en la colonia Plutarco Elías Calles había un hombre con disparos de bala y huellas de tortura. Además, un joven fue ejecutado con arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Siglo XXI, al poniente de la localidad.

También se encontraron cuatro cuerpos en tres fosas clandestinas halladas en una brecha cercana a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En tanto, la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida, trabaja en esclarecer un homicidio perpetrado en Villa López la madrugada del domingo.

En Saucillo, elementos policiacos encontraron el cadáver del taxista Francisco Soto de la Riva, de 48 años de edad, en un canal de riego cerca del rancho La Esperanza.