Política
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se da atención individual a los interesados, afirma David Penchyna

A dos semanas de haber comenzado, Cambiavit ya tiene 3 mil solicitudes
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. 9

A dos semanas de haberse puesto en marcha el programa Cambiavit de extensión de crédito para cambiar de casa a una mejor o remodelar la actual con un crédito complementario, ya tiene más de 3 mil solicitudes para acceder al mismo, informó el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

En entrevista después del arranque de la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana entre los trabajadores de este instituto, indicó que desde que empezó este programa ha habido una buena dinámica y se atiende de manera individual a los interesados en acceder a beneficios como éste.

Va muy bien, del lanzamiento del Cambiavit a la fecha ya tenemos 3 mil solicitudes registradas y ya estamos caminando con esas 3 mil solicitudes con atención personalizada a cada uno de los derechohabientes que se ha acercado para materializar ese producto. A días de haberse anunciado, ha despertado un gran interés y viene a ser consonante con lo que hoy es la realidad de la movilidad urbana, la movilidad laboral y la aspiración de los mexicanos por tener un mejor espacio donde vivir, independientemente de que en el pasado ya habían resuelto su problema de vivienda.

Durante el acto se dio a conocer que durante la colecta de la Cruz Roja Mexicana del año pasado, el Infonavit obtuvo el primer lugar entre las dependencias federales que mayores recursos –a través de colaboración de sus trabajadores– donaron a la institución de asistencia social, pues se llegó a casi 20 millones de pesos, y en 2016 ocupó la segunda posición con casi 16 millones de pesos entregados.

Volveremos a ser el primer lugar, porque tenemos que seguir sembrando la semilla de lo que va a salvar a México de cualquier obstáculo, que es la solidaridad de un país que tiene objetivos, señaló Penchyna Grub.

Durante 2016, el Infonavit otorgó 64 créditos a trabajadores de la Cruz Roja Mexicana y el año pasado fueron 87, lo que dejó una derrama de 29 y 37 millones de pesos, respectivamente, por los prestamos realizados. El funcionario indicó que en lo que va de este año se han aprobado 40 créditos, estimó que cerrarán 2018 con 134 hipotecas con una derrama superior a los 58 millones de pesos. Eso es querer servir a quienes nos debemos. Nuestras cifras tienen rostro humano, calidez y un sentido social que caracteriza a las instituciones en México.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana, afirmó que la colecta nacional es fundamental para que la institución a su cargo realice la labor humanitaria que emprendió desde 1910. Señaló que en 2017 se otorgaron más de un millón 400 mil servicios de emergencia de ambulancias totalmente gratuitos y más de 5 millones 400 mil atenciones médicas, además de apoyar a más de 2 millones de personas en temas relacionados con el cuidado y protección de la salud.