Política
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rodríguez: el sur debe generar sus propios recursos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. 8

Tijuana, BC.

Las zonas económicas especiales deben empezar por el norte y diseminarse en todo el país, consideró el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, quien advirtió que los gobernadores de los estados del sur están acostumbrados a vivir de la dádiva de la federación.

Durante su participación en el foro Reflexión México, de Tijuana Innovadora, el candidato independiente contó sobre el encuentro que tuvo una ocasión con el presidente Enrique Peña Nieto, donde éste reconoció el desarrollo económico del norte y le señaló que es necesario apoyar a las entidades del sur.

Los mandatarios de esa parte del país viven de la dádiva, en lugar de emprender proyectos y generar empleos para el desarrollo de sus regiones. Es una cuestión de actitud, en el norte hay “emprendurismo”.

En el acto efectuado en el auditorio del Centro Mundial de Comercio de esta ciudad, dijo que los alcaldes son responsables de la seguridad de los habitantes, pero la mayoría se han vuelto huevones y eluden su responsabilidad por el mando único.

Indicó que no es necesario aumentar impuestos para hacer obra pública, pues de acuerdo con su experiencia como gobernante, la gente participa en el mejoramiento de su comunidad, incluidos comerciantes y empresarios locales.

(Con información de La Jornada Baja California)