Espectáculos
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rodrigo de la Cadena llena el Teatro de la Ciudad
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. 8

El joven pianista y cantante Rodrigo de la Cadena (1988) demostró su capacidad para llenar un foro, en este caso un recinto en el que se ha presentado ya en varias ocasiones: el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, aunque ahora en su centenario, el cual se cumplió este mes.

De la Cadena también dejó ver sus aptitudes para atraer no sólo a un público deseoso de escuchar música de antaño, dirán algunos, aunque vigente en la memoria colectiva, sino a artistas de talla internacional, como en esta ocasión a la cantante Malena Burke y al compositor y pianista Meme Solís, ambos artistas de origen cubano.

Para el concierto, celebrado el pasado domingo 20, Rodrigo de la Cadena, entusiasta promotor del bolero, dio a conocer el material de su grabación más reciente, Lo que me piden mis amigos, compuesto por 15 títulos alusivos a igual número de años de trayectoria.

Estuvo acompañado por una Big Band dirigida por Enrike Ríos, quien abrió con la rúbrica de Agustín Lara.

Temas de Manzanero con dedicatoria a Carlos Lico

Siguieron conocidas canciones como Un loco como yo, Este amor salvaje, Qué te pedí, Quién partirá, Demasiado tarde, Al final, Burbujas de amor y Te extraño, de Armando Manzanero, las cuales Rodrigo de la Cadena dedicó a su amigo Carlos Lico

Para la presentación de Hasta que vuelvas contó con la interpretación de Felicia Garza (antes Felipe Gil). El público pidió otra, ella respondió con La felicidad, composición y éxito de Gualberto Castro, presente en la sala, quien, a pesar de estar afónico y en recuperación de una intervención médica, también subió a cantar.

Desde Chiapas viajó el compositor Carlos Macías para entonar Basta. Además se rindió homenaje al intérprete Marco Antonio Muñiz con A donde quiera.

Los cubanos Malena Burke y Meme Solís recordaron a Los Panchos con un medley integrado por las canciones Sin ti, Lo dudo, Amorcito corazón y Sin un amor, e interpretaron otro que incluyó números como Ay, cariño y Soy lo prohibido.

Para entonces todo era fiesta, pero Rodrigo de la Cadena deleitó aún más al auditorio con El triste.