Espectáculos
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La modelo gala Sand van Roy señala que la drogó y abusó de ella la semana pasada

Investigan en Francia al cineasta Luc Besson, acusado de violación
Foto
La actriz actuó en Valerian y la ciudad de los mil planetas, de BessonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. 8

París.

Las autoridades francesas abrieron una investigación para indagar la reciente acusación de violación presentada por una actriz contra el prestigioso cineasta Luc Besson, informaron ayer fuentes policiales citadas por la prensa local.

De acuerdo con los detalles divulgados en medios, la acusación fue formulada el sábado por la modelo gala Sand van Roy, de 27 años, quien integró el elenco de actrices de la película más reciente de Besson, titulada Valerian y la ciudad de los mil planetas.

La joven aseguró a la policía que el jueves de la semana pasada, el director y productor de cine la drogó y violó en un hotel de lujo de esta capital, datos que ya están bajo investigación por parte de un equipo especializado.

Niega los sucesos

Luc Besson, dueño de la productora cinematográfica Europa Corp, desmintió los hechos por conducto de su abogado.

La denuncia despertó un amplio revuelo mediático, pues coincidió con la clausura y premiación del Festival de Cine de Cannes, que este año estuvo dedicado al tema de la igualdad de género, en medio de #MeToo, campaña mundial de denuncias sobre violencia y acoso sexual en el mundo del séptimo arte.