Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Veo a un equipo más completo, dinámico y rápido, evalúa el volante de Tigres

El Tri de Osorio, mejor que el de Herrera, sostiene Aquino

La presión por pasar al quinto partido los motiva para hacer historia

Con el colombiano nos preparamos como nunca: Moreno

La FIFA incluye a Márquez entre las leyendas en Rusia

Foto
Javier Aquino confía en que esta selección demuestre su calidad con resultadosFoto Federación Mexicana de Futbol
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. a10

El volante Javier Aquino aseguró que la selección nacional a cargo del colombiano Juan Carlos Osorio es mejor que la comandada por Miguel Piojo Herrera en el Mundial de Brasil 2014, y consideró que una de sus principales virtudes en Rusia 2018 será el juego por los costados.

“Me tocó estar en la selección pasada, en Brasil, y en lo personal me siento mucho mejor con este grupo. Hay una mezcla muy interesante de jugadores experimentados, elementos jóvenes, otros de jerarquía, como Rafael (Márquez) o Andrés (Guardado), todos con muchísima capacidad y que han destacado en Europa. Veo un equipo más completo, dinámico y rápido.

Por las bandas tenemos jugadores que pueden marcar mucha diferencia, la habilidad y la picardía que tiene el futbolista mexicano, acompañado del estado físico y mental por el que pasamos la mayoría, puede ayudarnos a hacer un buen papel, aseveró el integrante de Tigres ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

No obstante, señaló que por el momento no pueden considerarse la mejor selección en toda la historia del futbol mexicano sin antes entregar resultados.

“Pienso que sí es un grupo de mucha capacidad, con hambre de triunfo. Es un equipo muy completo y si es el mejor Tri de todos o no, eso se verá en los resultados; no podemos proclamarnos la mejor selección de México sin antes demostrarlo”, comentó.

Aquino reconoció que existe presión por llegar al famoso quinto partido; sin embargo, confió en que México podrá trascender en Rusia 2018.

Sabemos que son encuentros muy complicados, que en fracción de segundos se definen, pero esa presión la tomamos como una motivación para poder hacer historia; esta selección será capaz de revertir lo que ha pasado en mundiales anteriores y marcar un camino que sea de éxito para las que vienen, agregó Aquino, tras confesar que desea volver a jugar en Europa.

Ayer se integraron a las prácticas Raúl Jiménez, Oribe Peralta y Edson Álvarez. Este martes se incorporarán Javier Chicharito Hernández, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona. En tanto, Néstor Araujo esperaba una reunión con el cuerpo técnico para hablar sobre su estado físico.

Por otra parte, Jürgen Damm aceptó que ve complicado aparecer en la lista definitiva de 23 elementos, pues hay jugadores de mucha calidad; no obstante, se dijo agradecido y feliz de estar en la nómina preliminar y prometió esforzarse.

El defensa Héctor Moreno, a su vez, aseguró –en declaraciones al portal FIFA.com– que con Osorio nos preparamos como nunca, he aprendido y mejorado muchísimo, porque no sólo nos dice qué hacer, sino que nos ha dado las herramientas para tomar las mejores decisiones.

Además, la FIFA despejó cualquier duda sobre Rafael Márquez, pues lo incluyó en una lista de cuatro leyendas que jugarán su última Copa del Mundo, junto con Andrés Iniesta, Tim Cahill y Javier Mascherano. Reflexionamos sobre sus carreras espectaculares y mejores momentos, difundió la federación en Twitter.

En la MLS, el Galaxy de Los Ángeles jugó la fecha 12 sin Giovani dos Santos, quien sigue afectado por un problema muscular en la pierna derecha; su hermano Jonathan retornó al cuadro titular.