Política
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El obispo emérito es hombre de Iglesia: Aguiar Retes

El Papa anuncia que Obeso Rivera será nombrado cardenal
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2018, p. 16

El papa Francisco anunció ayer que el nuevo cardenal de México será el obispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, quien recibirá el capelo colorado el 29 de junio, junto con otros 13 nuevos purpurados.

Al final de la bendición dominical que impartió en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, Francisco dio a conocer la lista de quienes formarán parte del cardenalato.

Once son menores de 80 años, por tanto cuentan con derecho a voto en un futuro cónclave; los tres restantes, entre ellos Obeso Rivera, recibirán el nombramiento porque se distinguieron por su servicio a la Iglesia.

La CEM resalta trayectoria

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) resaltó que Obeso Rivera en tres ocasiones fue su presidente, participó en las negociaciones de paz y reconciliación de los Acuerdos de San Andrés, en Chiapas, y continuó los esfuerzos de restablecimiento de las relaciones entre el Estado Mexicano y el Vaticano, al promover la ley reglamentaria del artículo 130 constitucional.

Foto
El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, durante la misa dominical en la Catedral MetropolitanaFoto Marco Peláez

En tanto, en la Catedral Metropolitana, en la misa dominical, el arzobispo primado de México Carlos Aguiar Retes celebró el nombramiento del obispo emérito de Xalapa, de quien dijo es hombre de Iglesia.