Política
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Oaxaca, dos agentes de Seguridad Pública fueron emboscados por un grupo

Reportan 14 asesinatos en Jalisco ligados con la delincuencia organizada

Autoridades de Michoacán informan que tres hombres fueron acribillados en una plaza comercial

 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2018, p. 10

La violencia se recrudeció el fin de semana en Jalisco, particularmente en Guadalajara y municipios conurbados, donde por lo menos 14 personas murieron en actos presuntamente vinculados con la delincuencia organizada.

Entre sábado y domingo se reportaron asesinatos en los municipios de Guadalajara, Tlajomulco, Tonalá y Zapopan. La mayoría se trató de hombres que fueron baleados. Los cuerpos tenían señales de tortura.

En Oaxaca, dos policías estatales fueron asesinados cuando circulaban por el paraje El Mirador, en el municipio de San Miguel el Grande. Su vehículo fue incendiado, reportaron autoridades estatales.

Información de la Secretaría de Seguridad Pública señala que los agentes patrullaban el lugar cuando fueron emboscados por un grupo, el cual prendió fuego al automóvil. Los policías se encontraban destacamentados en la comandancia de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

En Michoacán, tres individuos fueron acribillados y una mujer resultó gravemente herida cuando se encontraban en un restaurante de la plaza comercial Altozano, ubicada en la ciudad de Morelia, la noche del sábado, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Una de las víctimas fue identificada como José Alvarado Robledo, presunto integrante del grupo delictivo Los Viagras. Se dijo que al menos ocho integrantes de un grupo armado participaron en la agresión.

En Zacatecas, al menos cinco personas murieron en horas recientes en los municipios de Fresnillo, Calera y Valparaíso. La noche del sábado, hombres armados arrojaron de una camioneta en movimiento los cuerpos de dos individuos en la ciudad de Guadalupe. En esta entidad, dos policías estatales fueron detenidos en posesión de estupefacientes.

En Morelos, un grupo armado ingresó a un campo deportivo de la colonia Lomas del Carril, en Temixco, y disparó contra tres hombres de una familia.