Espectáculos
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los duques de Sussex, sin luna de miel, pues deben atender obligaciones reales

Internautas publican más de 6 millones de tuits sobre la boda de Enrique y Meghan
Foto
Enrique de Inglaterra y Meghan Markel dejan el castillo de WindsorFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2018, p. a11

Los internautas publicaron más de seis millones de tuits el sábado durante el matrimonio del príncipe Enrique de Inglaterra y la ex actriz estadunidense Meghan Markel, muchos más que el número de mensajes que inspiró la boda de Guillermo y Catalina en 2011, informó la firma Visibrain.

Entre el viernes a las 22 horas GMT y el sábado a las 23, se publicaron 6 millones 604 mil 498 comentarios en el mundo sobre esta boda, que convocó principalmente a famosos del espectáculo. Un total de 5.2 millones de esta red social se escribieron con el hashtag #RoyalWedding, precisó la empresa especializada en mediciones de redes sociales.

En la misma franja horaria, el 29 de abril de 2011, día del casamiento del hermano mayor de Enrique, el príncipe Guillermo con Catalina Middleton, los internautas publicaron mmilón 821 mil 669 tuits, comparó la empresa.

El mensaje más retuiteado (de @LucySempey, con casi 105 mil retuits) muestra una foto de Meghan adolescente posando delante del Palacio de Buckingham al lado de una imagen de ella, de novia, en su ceremonia real: Un día tienes 15 años y posas delante del Palacio de Buckingham y 22 años después te estás casando con un príncipe. Surrealista.

Mañana, primer compromiso

Enrique y Meghan emprendieron este domingo su nueva vida tras su boda, que combinó fastuosidad, tradición y mestizaje en Windsor. Sin embargo, tendrán que esperar para irse de luna de miel debido a sus obligaciones reales.

Los nuevos duques de Sussex tendrán el martes su primer compromiso oficial uniéndose al príncipe Carlos en los jardines del Palacio de Buckingham para un acto dedicado a obras de caridad.