Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inter de Milán regresa a la Champions
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2018, p. 5

Milán.

El Inter de Milán regresa a la Liga de Campeones. Agónica clasificación, pues iba abajo 2-1 a 13 minutos del final, pero los nerazzurri remontaron para vencer 3-2 a la Lazio, que acabó con 10 jugadores, y aseguró un lugar en la máxima competencia europea de clubes por primera vez desde 2012 gracias a un cabezazo del uruguayo Matías Vecino.

El Inter igualó en puntos (72) a la Lazio, pero logró el boleto por el balance en enfrentamientos directos. Juventus, Nápoles y Roma son los otros representantes italianos en ese torneo.

Varios jugadores de la Lazio no soportaron el resultado y rompieron en llanto.

“Probablemente debimos asegurar el lugar en la Champions desde antes y no hacer esto en el último partido”, reconoció el técnico Simone Inzaghi; evidentemente era el destino. Una noche como esta permanecerá con nosotros durante mucho tiempo.

Es el primer año en que a Italia se le otorgan cuatro boletos para la Liga de Campeones y el último de ellos se definió al final de la temporada.

La Lazio se fue al frente a los nueve minutos, después de que el disparo de Adam Marusic se impactó en el rostro de Ivan Perisic y se desvió hacia las redes.

El Inter empató a los 29 minutos, cuando Danilo D’Ambrosio remató un tiro de esquina, en dos oportunidades, después de que el arquero Thomas Strakosha logró atajar el primer intento.

La Lazio restauró su ventaja a cuatro minutos del descanso gracias al tanto de Felipe Anderson, quien concretó tras un buen pase filtrado de Senadd Lulic.

El Inter volvió a igualar a los 72, de penal, que concretó Icardi, quien fue derribado en el área por Stefan de Vrij. Vecino hizo la remontada a nueve minutos del final.

En otro resultado, el Crotone no pudo asegurar la permanencia al caer 2-1 ante el Nápoles.