Capital
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roban joyas y relojes en un Liverpool
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2018, p. 32

A mazazos, sujetos ingresaron la madrugada de ayer a la tienda departamental Liverpool ubicada en el centro comercial Perisur, donde robaron joyas y relojes valuados en más de 7 millones de pesos. Un total de 39 policías y dos trabajadores rinden declaración en calidad de testigos ante el Ministerio Público.

De acuerdo con las corporaciones policiacas, el robo a la tienda departamental ocurrió a las 5:08 horas, pero el apoderado legal recibió una llamada del personal hasta las 5:30 horas, en la que se le describió que había cristales rotos de ventanas que conectaban el negocio con un estacionamiento, y faltaban esos artículos de las vitrinas de exhibición.

Una vez activada la alerta, la cual no se accionó en tiempo real, llegaron agentes de las policías Bancaria e Industrial (PBI) y de proximidad, así como de la Policía de Investigación (PI), quienes realizaron trabajo de campo y gabinete para identificar a los implicados en el robo sin violencia al establecimiento localizado en la colonia Jardines del Pedregal de San Ángel, delegación Coyoacán.

Cuatro elementos de seguridad privada y dos trabajadores de la tienda, así como 35 uniformados de la PBI encargados de la seguridad del centro comercial fueron presentados como testigos, y el el Ministerio Público definirá su situación jurídica.

En tanto, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales buscan conocer por qué no se accionaron los mecanismos de seguridad; mientras agentes de la (PI) reúnen entrevistas de personal de vigilancia y analizan los videos de las cámaras, a fin de deslindar responsabilidades, precisó la Procuraduría General de Jusicia capitalina.