Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Yanquis van por su octava serie en forma consecutiva

Villanueva llega a 11 cuadrangulares con los Padres; ganan 6-2 a Piratas
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de mayo de 2018, p. a35

Pittsburgh.

El tercera base mexicano Christian Villanueva conectó un jonrón solitario y remolcó dos carreras en la victoria de los Padres de San Diego por 6-2 a los Piratas de Pittsburgh, en la campaña 2018 del béisbol de Grandes Ligas.

En cuatro turnos al bat, el jalisciense pegó un doble al jardín izquierdo en la primera entrada, con el que impulsó al venezolano José Pirela para ventaja de 3-0, y se anotó su undécimo cuadrangular en la campaña y el 14 en su carrera, para ampliar la pizarra 4-0 en el octavo capítulo.

Pirela aportó también dos para los Padres, que han ganado dos duelos en fila y tres de los últimos cuatro.

El abridor Clayton Richard (3-5), permitió un par de anotaciones en siete entradas y un tercio, aceptó siete indiscutibles, recetó dos ponches y realizó 84 lanzamientos, de los cuales 65 fueron strikes.

Por su parte, el mexicano Adrián González se fue en blanco en un solo turno, en el triunfo de Mets de Nueva York, 5-4 ante Diamondbacks de Arizona.

En Kansas City, el dominicano Gary Sánchez aportó dos de los cinco jonrones de los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres consiguió un cuadrangular de tres carreras y Nueva York se recuperó tras perder el primer duelo de la serie para derrotar 8-3 a los Reales. Los Yanquis buscarán obtener este domingo su octava serie consecutiva.

En tanto, Corey Kluber, reinante ganador del premio de pitcheo Cy Young, ponchó a 10 y los toleteros Michael Brantley y el brasileño Yan Gomes batearon jonrones para que los Indios de Cleveland derrotaran a los campeones Astros de Houston, 5-4.

En más resultados: Dodgers 4-1 y 5-4 a Washington, en doble cartelera; Filadelfia 7-6 San Luis, Cincinnati 5-4 Chicago, Oakland 5-4 Toronto, Atlanta 8-1 Miami y San Francisco 9-4 Colorado.

En la Liga Mexicana de Béisbol, el segundo juego de la serie entre Diablos Rojos de México y Bravos de León terminó empatado 4-4 en cinco entradas, en el estadio Fray Nano, debido a la fuerte lluvia. Cuando estaba por comenzar la sexta entrada, al ser ya juego oficial y no poder reanudar, se declaró concluido.

Guerreros de Oaxaca venció 5-4 a Pericos de Puebla, para asegurar la serie, lo mismo que Rieleros de Aguascalientes, 6-4 sobre Sultanes.