Política
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Dirigente asegura que no quiere enrarecer el clima electoral

PRD pide que los presidenciables acrediten que se encuentran sanos
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2018, p. 9

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a los candidatos presidenciales realizarse examenes médicos, para saber su estado de salud físico y mental, y que la población pueda emitir su voto de manera informada, al referirse a las versiones periodísticas de que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tendría padecimientos cardiacos y de la columna vertebral.

El secretario general del partido del sol azteca, Ángel Ávila, hizo la solicitud referida y negó que se trate de una una guerra sucia en contra de alguien.

Luego de proponer que sea la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México la que verifique la salud de los contendientes presidenciales, dijo que los candidatos deben acreditar que están sanos, para llevar las riendas del país durante los próximos seis años. Creo que los ciudadanos merecen conocer que no padecen alguna enfermedad que pudiera degenerar en una grave situación.

En conferencia de prensa, en que se mostraron videograbaciones donde López Obrador parece confundido, aseguró que no da nada por hecho, y las especulaciones se pueden aclarar si los aspirantes dan a conocer su estado de salud físico y mental.

Ávila rechazó que su intención al abordar este tema, sea enrarecer el clima político electoral del país, sino es llamar a que se actúe con responsabilidad.