Política
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Trump va a tener que aprender a respetar, señala en Oaxaca

Gracias a la ciencia, al pueblo y el Creador estoy rebién de salud, afirma López Obrador
Foto
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se reunió ayer con miles de simpatizantes en Huajuapan de LeónFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2018, p. 6

Huajuapan de León, Oax.

Andrés Manuel López Obrador aseveró que está muy bien de salud gracias a la ciencia, a la vitamina pueblo y al Creador. Estoy muy bien de salud, estoy rebién, incluso me puedo parar en un solo pie, bromeó el candidato presidencial a propósito de los rumores en el sentido de que su salud es mala.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia expresó que va al cardiólogo con cierta frecuencia, ahora no he podido (por falta de tiempo), pero estoy muy bien, me siento muy bien, me hacen electrocardiogramas cada vez que voy al médico, estoy al cien, y expresó que va al beisbol y macanea como si nada.

Explicó que sus adversarios difunden esas versiones; están muy nerviosos por que seguimos creciendo, cada vez hay más gente que se está uniendo al movimiento y en Oaxaca ronda los 30 puntos porcentuales de ventaja; es por ello que se le ha atacado con respecto a su estado de salud.

Recordó que hasta en las apuestas en Las Vegas está arriba con 87 puntos; había dicho que 85, pero va para arriba y claro que si apuestan por nosotros, si ganan, les van a dar menos, pero si apuestan porque va a perder, (los jugadores) van a ganar más, está atractivo; van a ver, vamos a ganar, pero yo no quiero que pierdan.

En cuanto al video que circula en redes sociales y lo muestra supuestamente alcoholizado, dijo que está manipulado: de por sí hablo despacio, no de corrido, entonces le bajan la velocidad a la grabación y todavía más el volumen. Se trata de una gira de hace como nueve años en Mexicali, Baja California, que se sintió un poco mal, pero ahorita reciclan el video”.

En esta región de la Mixteca oaxaqueña, donde hay pueblos fantasma a causa de la migración al país del norte, López Obrador condenó las declaraciones del presidente Donald Trump en las que tilda de animales a los migrantes que a diario ingresan a Estados Unidos.

López Obrador señaló que cuando él triunfe habrá una acción del gobierno mexicano por cada una del magnate republicano. Ya vamos a llegar nosotros y cada vez que lance un tuit habrá otro de regreso, va a tener que aprender a respetar.

Afirmó que el magnate se está equivocando con su política migratoria y que cuando él gane la Presidencia va a trabajar fuertemente para que los mexicanos no tengan la necesidad de emigrar.

Recordó que cuando entró Trump al gobierno, hizo un recorrido por las ciudades de Estados Unidos, presentó un libro que se titula ¡Oye, Trump!, sobre sus discursos, sobre lo que piensa de la política migratoria.

El ex jefe de Gobierno se dijo listo para el segundo debate, el próximo domingo, en el que presentará sus propuestas sobre migración y no pelear; amor y paz, dijo.

Ante la gran cantidad de personas que querían saludarlo y al grito de ¡Presidente!, ¡presidente!, el político tabasqueño tuvo que descender de su ve­hícu­lo 100 metros antes del punto previsto; tras esto encabezó el mitin en el que estuvieron presentes Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno de Ciudad de México, y la candidata a la primera fórmula al Senado por Oaxaca, Susana Harp.

En el parque Libre Expresión, frente al palacio municipal de Huajuapan de León, ironizó acerca de que también lo acusan que de llegar a la Presidencia se impondrá y se relegirá: primero que dicen que me voy a quedar, o sea 14 años, que me voy a relegir y luego que no voy a aguantar; ya no los entiendo.