Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene que serenarse, aprovechar la experiencia y controlar las ansias: ex arquero Albarrán

Toluca debe aprovechar La Bombonera, que Santos no ha ganado una final ahí
Foto
La Comisión Disciplinaria informó que recibió una solicitud de investigación por parte del club Santos, “por los hechos acontecidos entre los jugadores Santiago García, de Toluca, y Edwuin Stiven Cetre Angulo (arriba), de Santos, por presuntos insultos racistasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2018, p. a15

Toluca tiene que hacer valer su enorme experiencia en finales y no perder en ningún momento el dominio del balón para poder ganarle a Santos el próximo domingo en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura 2018, aseguró el ex arquero escarlata Mario Albarrán.

Opinó que en el duelo de ida, disputado este jueves en el Nuevo Estadio Corona y en el que los Guerreros rescataron de último momento el triunfo 2-1, a los Diablos Rojos les faltó tener un mejor manejo del partido en los minutos finales, controlar las jugadas, creo que perder la posesión del balón fue la clave para que Santos anotara esos dos tantos casi al término del encuentro.

No obstante, el campeón con Toluca en cuatro ocasiones (1998, 1999, 2000 y 2002) confió en que el conjunto escarlata podrá revertir el marcador en la vuelta, la cual se efectuará en el estadio Nemesio Diez, porque “es un equipo con mucha experiencia, que sabe a lo que juega, que muestra mucha personalidad en la cancha y que cuenta con jugadores de mucha calidad.

Creo que sí se le puede ganar a Santos, pues a pesar de que es un equipo muy peligroso, rápido, con mucha dinámica y que presiona todo el tiempo, depende mucho de su delantero Djaniny Tavares, y eso puede ser un punto en favor de los Diablos, que tienen mucho mayor juego de conjunto que su rival.

Subrayó que la condición de local será clave para que el cuadro mexiquense pueda salir ganador de la llave ante los de la Comarca Lagunera.

Cerrar en casa será fundamental. Para darle la vuelta al marcador, Toluca sólo tiene que mantener esa serenidad para concretar las oportunidades que genere y controlar esas ansias e ímpetu que caracteriza a sus jugadores. Además, el estadio de La Bombonera pesa demasiado, sobre todo en finales, y ahí Santos no ha podido ganar en esa instancia. El apoyo de la afición será otro punto a favor, sostuvo.

Por otro lado, consideró que el técnico de la selección nacional, Juan Carlos Osorio, debería darle una oportunidad al guardameta escarlata Alfredo Talavera en la próxima Copa del Mundo, pues “es un jugador que ha demostrado en la cancha, con hechos, que tiene la capacidad para ser el arquero titular del Tri. Está en su mejor momento y eso debería ser aprovechado por el estratega”.

En tanto, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó ayer mediante un comunicado de prensa que recibió una solicitud de investigación por parte del club Santos Laguna, por los hechos acontecidos entre los ju- gadores Santiago García, de To-luca, y Edwuin Stiven Cetre Angulo, de Santos, durante el partido disputado el pasado 17 de mayo correspondiente a la final de ida del torneo Clausura 2018 de la Liga Mx.

A su vez, el conjunto lagunero indicó mediante otro comunicado que está realizando la investigación correspondiente para tomar las medidas necesarias y pertinentes respecto de lo acontecido el pasado jueves en su estadio, durante el duelo de ida de la final, cuando el palco asignado al Toluca y el autobús del equipo fueron agredidos por aficionados.