Capital
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta consejero a conocer candidatos y sus plataformas
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2018, p. 27

Entidades del país que tienen muchos años con la autonomía e independencia que recién alcanzó la Ciudad de México con su Constitución, no han logrado la madurez ciudadana que caracteriza a la capital y que se refleja en más de una docena de instrumentos de participación ciudadana, afirmó el consejero del Instituto Electoral local (IECM), Mauricio Huesca Rodríguez.

El consejero instó a los ciudadanos a conocerlos y hacer uso de ellos. En el contexto del proceso electoral, los llamó a informarse sobre los cargos que se elegirán, como las diputaciones al Congreso local, que más allá de un cambio de nomenclatura –de lo que es actualmente la Asamblea Legislativa del Distrito Federal– sostuvo que tiene un transfondo y un mensaje que va a permear no solamente en la estructura política, sino en la idiosincrasia del propio capitalino.

En el conversatorio Escúchame y decide, dirigido a la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana, exhortó a conocer a quienes contienden por los diversos cargos de elección que se disputarán el primero de julio, cuáles son las coaliciones y candidaturas comunes, así como sus plataformas electorales.

La consejera Gabriela Williams Salazar indicó que se registraron más de 630 mil visualizaciones del segundo debate por la jefatura de Gobierno vía redes sociales, lo que demuestra el interés ciudadano.