Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Antipeje, ideólogo de fiesta en depa de AMLO el 30 de junio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2018, p. 14

Una convocatoria que se hizo viral en Facebook para realizar el sábado 30 de junio una fiesta afuera del edificio de Odontología 57, Copilco, Ciudad de México, donde se ubica el departamento que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, donó a sus hijos, fue creada por un usuario regiomontano que, según su cuenta en la red social, está en contra del abanderado.

El llamado de Fernando Baltazar Zavala Sauceda a la fiesta en el depa de AMLO tenía hasta la tarde de ayer más de 93 mil interesados y 39 mil supuestos asistentes. En su cuenta de Facebook, con 28 seguidores, el regiomontado ha compartido publicaciones donde se burla del abanderado presidencial, mientras otros usuarios han advertido en la convocatoria que esto se va a descontrolar.

Algunos la consideran una broma pesada para incordiar a los vecinos, al tratarse de una persona claramente antagónica a López Obrador. Otros usuarios advirtieron: “parece que el señor organizador del evento es un fiel antipeje; creo que el chiste le salió por la culata.