Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La decisión, aunque no nos guste quien gane

Todos debemos sacar a México adelante: Zavala
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2018, p. 12

La población y el sector empresarial deben pensar qué sucederá después de las elecciones del primero de julio y buscar construir un camino para sacar al país, independientemente de quién gane los comicios, sostuvo la candidata presidencial independiente Margarita Zavala.

Durante un foro ante el Consejo General de BBVA Bancomer, la moderadora le preguntó que hará después de los comicios en caso de no ganar, ante lo cual la ex panista sostuvo que esa pregunta también es para los banqueros y la población.

Todos nos vamos a amanecer el 2 de julio, y cada quien debe saber qué va a hacer con nuestro país, porque de cualquier manera vamos todos a tener que sacarlo adelante, independientemente de si nos guste o no el resultado. Y ahí estaré con ustedes, con el que quiera, indicó.

Durante su exposición frente a este grupo, reconoció problemas económicos para realizar su campaña, dijo que su equipo lleva tres meses sin cobrar.

Confió en que en futuros procesos electorales se acabará la desigualdad en cuanto a número de mensajes en radio y televisión entre los abanderados independientes y los postulados por partidos. Sobre la diferencia de recursos públicos destinados a los institutos políticos y los que obtienen los independientes, señaló: tengo un equipo extraordinario, dicho sea de paso, que no me cobra desde el 31 de enero, donde no hay dinero público y es un equipo que ha dado una enorme batalla, porque hay alma y convicción.