Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Está dispuesto a buscar una alianza con Zavala, dice

Pide Anaya ver a empresarios como generadores de empleos
Foto
En la Alameda Sur, en Coyoacán, Ricardo Anaya se comprometió a solucionar el problema de falta de aguaFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2018, p. 11

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, llamó a no ver a los empresarios como enemigos, sino como generadores de empleos. Al presentarse ante el consejo de BBVA Bancomer dijo desconocer si José Antonio Meade es honesto y lo señaló de ser cómplice de las cosas que no han funcionado en el país. Además, aseguró que está en la mejor disposición de buscar un acuerdo político con Margarita Zavala en este proceso electoral.

Anaya expuso ayer sus propuestas a los consejeros del grupo bancario, ante quienes se pronunció por medidas que faciliten la inversión. No hay que ver a los empresarios como enemigos sino, más bien, como los grandes aliados para que crezca la economía, para que se generen los empleos y para que la gente pueda vivir mejor. Porque el empresario arriesga su capital cada vez que genera un nuevo empleo, dijo el panista.

Durante el foro, el moderador le preguntó si considera que es honesto el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade. No lo sé, creo que la honestidad tendría que ser consecuente; por lo menos ha sido cómplice de cosas que me parece que no han sido correctas en nuestro país, respondió el queretano.

Voto últi, llamado a la población

Aunque ha convocado al voto útil al asegurar que sólo él puede vencer a Andrés Manuel López Obrador, Anaya dijo que no puede pedir a Meade que otorgue votos a su favor ya que los sufragios no son del priísta, por lo que recalcó que el llamado es a la población.

En cuanto a la recta final de las campañas, aseguró que Morena tendrá una caída en las preferencias electorales en los últimos 45 días y dijo que está dispuesto a convocar a la candidata independiente Margarita Zavala a sumar esfuerzos en ese lapso.

Sí, por supuesto (estaría dispuesto a buscarla). Yo la tengo en un extraordinario concepto, a Margarita, estamos en la mejor disposición... la apreció y me encantaría que pudiéramos hacer equipo en este momento o en algún otro. Estoy no sólo abierto, sino en la mejor disposición.

Agregó que la salida (de Zavala) del PAN fue lamentable pero por la gravedad de las circunstancias que estamos viviendo necesitamos ver hacia adelante.

Más tarde, en la Alameda Sur de la delegación Coyoacán, Anaya se comprometió a solucionar el problema de falta de agua que vive esa demarcación y los robos en el transporte público.

Luego del acto de campaña organizado por el candidato a diputado federal Mauricio Toledo, principal operador del PRD en la demarcación y a quien vitoreó el abanderado presidencial, integrantes del sol azteca aseguraron que fue el que ha tenido mayor afluencia en la capital. Sin embargo, las cifras del PAN indican que hubo menos asistentes que en otros actos.

Al mitin acudieron ex futbolistas como Germán Villa y Luis Flores; el ex boxeador Humberto La Chiquita González, y Alejandra Barrales, candidata a jefa de Gobierno de Ciudad de México.