Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le colocan placa de titanio en el cráneo

En el Hospital Naval operan con éxito a niño herido el 19-S
Foto
Médicos del Hospital General Naval, junto con el niño Érik Antonio, de 11 años, a quien le fue colocada una placa de titanio en el cráneo, tras resultar herido durante el sismo del 19 de septiembre anterior, en MorelosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2018, p. 35

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) calificó de exitosa la operación que realizó un equipo multidisciplinario del Hospital General Naval a Érik Antonio, niño de 11 años herido en la cabeza durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, a quien le fue colocada una placa de titanio en el cráneo.

Durante el sismo, una teja golpeó en la cabeza a Érik cuando se encontraba en su domicilio en el estado de Morelos, lo que le provocó fractura de cráneo. Debido al golpe, sufrió parálisis inmediata en su cuerpo, así como la dificultad para hablar.

Es la tercera intervención que recibe el niño, la primera fue a horas de haber sufrido el golpe, pero se requirió una segunda operación, pues una hernia se había formado en su cabeza, quedando sometido a terapias de rehabilitación que le apoyaron una mejoría motriz y de habla.

Las autoridades de Morelos solicitaron el apoyo de la Armada de México, por medio de sus especialistas.

La Semar explicó que tras una serie de estudios médicos, se determinó la necesidad de practicarle una cirugía reconstructiva craneoplástica, la cual se realizó el 9 de mayo anterior.

El equipo del Hospital General Naval de Alta Especialidad consideró necesario colocar la placa de titanio a Érik para proteger el cráneo y mejorar su recuperación neurológica, informó la dependencia.