Capital
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebra Morena en la ALDF que se audite el fondo de reconstrucción
Foto
Durante los trabajos de demolición del edificio ubicado en la esquina de Yácatas y Concepción Béistegui, en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, tras el terremoto de septiembre del año pasadoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2018, p. 31

El coordinador de los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, celebró que el jefe de Gobierno haya instruido a la Contraloría auditar el uso de los recursos para la reconstrucción, de los cuales, dijo, más de 5 mil millones de pesos fueron ejercidos de manera discrecional por los perredistas Leonel Luna y Mauricio Toledo, y el panista Jorge Romero.

El legislador de Morena sostuvo que a Luna no le queda hacerse la víctima, pues está comprobado que él, junto con Toledo y Romero, firmaron documentos por más de 5 mil millones para atender lo que a su parecer consideraron prioritario.

Cravioto recordó que los comisionados designados para el proceso de reconstrucción estuvieron en desacuerdo e incluso renunciaron debido a esas decisiones.

Luego de que Luna informó de la entrega de un estudio sobre los inmuebles que necesitan ser reparados, Cravioto señaló que todos los edificios que resultaron dañados por el sismo deben ser atendidos, no porque las personas se hayan acercado a Luna, sino porque la vivienda es un derecho universal que debe ser garantizado.

El diputado aseguró que cuando su partido gobierne la ciudad, se iniciará una verdadera reconstrucción, sin créditos y a fondo perdido para todos.