Política
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres sujetos lo tenían retenido

Rescatan a víctima de secuestro en Tlajomulco
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 16

En Tlajomulco de Zúñiga, efectivos de la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, rescataron a una víctima de secuestro y detuvieron a tres de sus plagiarios, integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

Por trabajos de campo, personal de la Agencia de Investigación Criminal detectó una casa de seguridad en la colonia Hacienda de Eucaliptos, donde tenían al hombre desde el 30 de abril.

Una vez que obtuvieron del juez la orden de cateo correspondiente para tres domicilios, de inmediato se realizó el operativo en el que detuvieron a José de Jesús N, Sergio Antonio N y Miguel Ángel N; también se aseguraron cinco armas largas, 38 cargadores, mil 395 cartuchos, equipo táctico, vehículos blindados y varias dosis de una sustancia cristalina con las características propias de la metanfetamina.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales solicitó audiencia inicial para formular imputación por los delitos de secuestro, contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina, mariguana y cocaína, así como por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de posesión de cartuchos, cargadores y armamento de uso exclusivo.

Por lo anterior, el juez de control especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco, con sede en Puente Grande, calificó de legal la detención y fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para los tres imputados.