Política
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Critica el PAN propuesta de anular reforma
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 7

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, señaló que el planteamiento del sábado pasado en Oaxaca de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de cancelar la reforma educativa, va en sentido contrario de lo que requiere el país para superar la situación de atraso y pobreza.

Advirtió que el candidato de Morena muestra su incongruencia y su reiterada intención de engañar a los mexicanos, sin importarle la enseñanza de millones de niños, con tal de preservar su alianza electoral con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Elba Esther Gordillo.

El panista indicó que la coalición por México al Frente propone la correcta implementación de dicha enmienda y rechaza el bloqueo de escuelas como medida para impedir la evaluación de los profesores.

Aseveró que López Obrador tiene un discurso para cada público. Si responde a Mexicanos Primero, ni siquiera menciona cancelar o revertir la reforma educativa, pero ante la CNTE reitera su compromiso de cancelarla. Obviamente, buscando el voto de ese sector del magisterio, enfatizó.

En un comunicado sostuvo que la reforma educativa se ha implementado de manera equivocada, sin privilegiar la formación y capacitación de los maestros para ofrecer una enseñanza de calidad. Señaló que evaluación sin formación y capacitación suficiente es fracaso seguro. Por supuesto que debemos siempre medir para mejorar, pero el enfoque debe ser hacia la profesionalización continua, hacia la calidad de la educación de los niños.

El gobierno de la coalición realizará una auténtica revolución educativa de la mano de padres de familia, profesores y sindicatos para fortalecer la capacitación y la formación de los docentes y construir así una enseñanza de calidad.

Zepeda Vidales destacó que la educación es el principal instrumento para el progreso del país y el mecanismo más eficiente para lograr la igualdad de oportunidades de cada mexicano en un mundo competido.