Política
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Ofrece a trabajadoras del hogar contar con Seguro Social y créditos para vivienda

Como ocurrió en el estado de México, la gente escogerá ir hacia delante: Meade

El abanderado de la coalición Todos por México asegura que ampliará el programa Prospera

Foto
José Antonio Meade señaló ayer en Naucalpan que el PRI será el partido que lleve seguridad social a las casas de los mexicanosFoto Mario Núñez López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 4

Naucalpan, Méx.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza), José Antonio Meade, aseguró que de ganar las elecciones del primero de julio, las casi 3 millones de personas trabajadoras del hogar contarán con Seguro Social y créditos para vivienda.

En un mensaje que difundió en sus redes sociales, señaló que la mayoría de quienes realizan labores domésticas remuneradas carecen de prestaciones sociales, pero en mi gobierno eso va a cambiar, va a cambiar dándoles acceso al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), con servicio médico para la familia, guarderías, seguro de invalidez y vida, tendrán cuenta de ahorro para el retiro y créditos para la vivienda.

Meade agregó que si vence en las urnas, la seguridad social para las trabajadoras del hogar será ciento por ciento deducible de impuestos, se facilitará el pago vía electrónica para agilizar su ingreso al IMSS, además de que podrán seguir con sus estudios sin importar su edad y sin dejar de trabajar.

Ayer, durante un mitin realizado en esta localidad, Meade aseguró que en los comicios de julio entrante se hallan en juego la certidumbre y confianza del país, así como mirar a un futuro mejor, por lo que llamó a votar por la alianza que encabeza.

Acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo, Meade afirmó que el año pasado los ojos de México y del mundo estaban puestos en los comicios mexiquenses, a los que llamó una elección histórica. Hace un año el estado de México podía haber escogido ir hacia atrás o hacia adelante, mirar al futuro o mirar al pasado, votar por la certidumbre o votar por el riesgo, y hace un año este ejército invencible, estos seccionales y mujeres eligieron en el estado de México por el futuro, por la certidumbre, por la unidad y el crecimiento, y votaron por Alfredo del Mazo, dijo.

Consideró que así de importantes son las elecciones y eso está en juego en éstas. De nuevo está de vuelta el futuro, de nuevo está de vuelta escoger por la certidumbre, apostarle al empleo, dijo.

De acuerdo con el ex secretario de Hacienda, el triunfo del PRI en la entidad nos regresó la tranquilidad y la confianza, cuando vimos que el estado de México tendría el mejor camino hacia adelante, regresó el peso, la confianza.

Indicó que así como en los comicios de 2017 se hizo énfasis en las necesidades de las mujeres, en el actual proceso se busca que ellas tengan mejores empleos y salarios. Dijo que pretende hacer (el programa) Prospera más grande, para que sus hijas y sus hijos tengan becas en la preparatoria; vamos a trabajar para aportar a las familias que enfrentan el reto de una discapacidad; con las jefas de familia para que tengan el apoyo de un salario, y para ser el partido que lleve la seguridad social a las casas de los mexicanos.

(Con información de Notimex)