Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El finlandés Valtteri Bottas logra la segunda posición para el 1-2 de Mercedes

Hamilton gana el Gran Premio de España, su segundo triunfo en la temporada de F1

Sergio Pérez finalizó noveno y se ubica en undécimo sitio de la clasificación de pilotos

Foto
Lewis Hamilton se impuso ayer en Barcelona y consolidó su ventaja como líder del campeonato con 95 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel, su más cercano competidor, quien concluyó cuartoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 6

Barcelona.

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España y consiguió su segundo triunfo consecutivo de la actual temporada de Fórmula Uno en un día glorioso para Mercedes, que hizo el 1-2 con el finlandés Valtteri Bottas en el circuito catalán, con una carrera accidentada que no pasó a mayores.

La victoria permitió al británico seguir aumentando su ventaja en el campeonato de pilotos para seguir en la cima con 95 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, que terminó en la cuarta posición.

El holandés Max Verstappen completó el podio a pesar de que su Red Bull finalizó la carrera con el alerón delantero roto después de un contacto con un Williams doblado, en tanto el mexicano Sergio Pérez y cerró en el noveno sitio su Force India.

Daniel Ricciardo (Red Bull) concluyó en la quinta posición, por delante de Kevin Magnussen, de Haas, seguidos por la dupla española de Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren).

Para el nuevo líder Mercedes fue el primer 1-2 de la temporada con un Hamilton que venía triunfador del GP de Azerbaiyán hace dos semanas y se combinó con un excelente dominio ejercido por sus monoplazas, al imponer los mejores tiempos en los ensayos de Montmeló.

Hamilton tomó ventaja desde las primeras vueltas y controló sin problemas el ritmo de la carrera hasta el final, cruzando la meta 20 segundos antes que Bottas para completar un fin de semana perfecto al salir desde la pole position.

Vettel perdió su posición cuando Ferrari decidió hacer una parada adicional para darle neumáticos más frescos al alemán. Des- perdició tiempo en los fosos y volvió a pista detrás de Versta-ppen, a quien no pudo alcanzar a pesar de tener llantas más nuevas.

Aquí es cuando vamos a comenzar a intentar aplicar la presión (sobre los otros). Un uno-dos para el equipo. Espero que podamos continuar, deseó Hamilton, que busca su quinto título en la máxima categoría.

No es alarmante. Fue sólo un fin de semana, expresó por su parte Vettel, quien quedó a 17 puntos de Hamilton en la clasificación general.

A su vez, Checo Pérez valoró los dos puntos conseguidos en la quinta fecha de la temporada, tras remontar desde el lugar 15 de la parrilla. Se ubica en el undécimo sitio de la clasificación de pilotos.

La jornada en Barcelona resultó fatídica para Ferrari, ya que el finlandés Kimi Raikkonen debió abandonar por problemas mecánicos en su auto.

La carrera fue neutralizada entre la primera y la sexta vueltas, tras un trompo en la tercera curva del francés Romain Grosjean, de la escudería Haas, que tocó al alemán Nico Hülkenberg, de Renault, y al también galo Pierre Gasly, de Toro Ro-sso, que obligó la entrada del auto de seguridad. Los tres tuvieron que abandonar.

Tras examinar lo sucedido, los comisarios sancionaron a Grosjean con tres puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Mónaco, el 27 de este mes.