Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La defensa se coronó, mientras la delantera ganó el Pichichi

Kenti Robles y Charlyn Corral se visten de gloria en el futbol español
Foto
Charlyn Corral, jugadora del Levante, es la primera mexicana en ganar el Pichichi en la Liga Femenil de EspañaFoto toma del Twitter de Levante
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 4

Madrid.

El futbol femenil mexicano se vistió de gloria en el cierre del torneo de España, luego que Charlyn Corral se convirtió en la primera tricolor en ganar el Pichichi, mientras Kenti Robles se proclamó bicampeona con el Atlético de Madrid.

El conjunto colchonero goleó 6-1 al Zaragoza para obtener su tercer título de la Liga Femenil de España con 74 unidades, una más que el Barcelona. El triunfo también les garantizó disputar la Copa de la Reina y la Champions League por tercera ocasión.

Los goles del triunfo fueron obra de Ludmila da Silva al minuto 3, Sonia Bermúdez marcó en dos ocasiones, al 9 y 35; Ángela Sosa, al 37 y 65; además de Esther González, al 83. Darlene de Souza por la vía del penal marcó por las de casa al 69.

Robles fue un elemento destacado para el técnico Ángel Villacampa, ya que fue titular indiscutible en prácticamente toda la temporada.

La mexicana se convirtió en una de las jugadoras más ganadoras del certamen, ya que sumó su quinto título de Liga, dos con las féminas de Madrid y tres que ganó con el Barcelona al inicio de su carrera. Además, puede presumir cuatro Copas de la Reina. El Atlético de Madrid conquistó su tercer campeonato después de que se alzó en la cima en la temporada 1989-90 y en 2016-17.

Charlyn Corral también vive un momento de ensueño al convertirse en la campeona de goleo del balompié femenil de España con 24 tantos, cuatro más que Saonia Bermúdez, del Atlético de Madrid, quien se quedó en el segundo puesto.

La mexicana cerró la temporada con un revés tras la caída 0-5 de Levante ante Barcelona, donde también jugó su compatriota Greta Espinoza.

Con el descalabro, el Levante quedó relegado al octavo puesto, con 38 puntos. No obstante, podrá participar en la Copa de la Reina.

Los goles del cuadro catalán fueron obra de Patri Guajirro, al minuto 18; la holandesa Lieke Martens, al 30; Marta Torrejón, al 60; la brasileña Andressa Alves, al 65 y Natasa Andonova de Macedonia, al 85.