Capital
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reabren vía tras reparar socavón en Tláhuac-Milpa Alta
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 33

Luego de tres días de trabajos, ayer por la tarde quedó reparado el socavón que se abrió por una fuga de agua en la carretera Tetelco-Tecómitl, en los límites de las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta, por lo que se reabrió dicha vialidad a la circulación, pero con restricción a vehículos pesados, a petición de los pobladores.

La fuga del líquido causó daños en cinco viviendas, por lo que sus propietarios presentaron denuncias por daño en propiedad privada en contra del gobierno central, por lo que, en el lugar se encuentran peritos de la procuraduría capitalina para documentar las afectaciones y los ajustadores de una aseguradora.

Arturo Medina, jefe delegacional de Tláhuac, señaló que tras realizarse una primera revisión, se determinó que la oquedad se generó por el reblandecimiento del suelo por el agua y continuó por el canal de conducción de la red hidráulica, lo que afectó la zona urbana y terrenos de cultivos.

Sin embargo, se está a la espera del dictamen que realicen los peritos, añadió, al señalar que se prevé que a la brevedad se regularice el suministro de agua potable por la red.

El jueves pasado por la tarde se fracturó el acueducto en la carretera Tetelco-Tecómitl, lo que generó un socavón, que obligó al cierre de la vialidad, mientras se realizaban los trabajos de reparación.