Capital
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Las gestiones anteriores le han tenido miedo al sindicato, afirma

Buscará Barrales que el gobierno local se haga cargo de los servicios educativos
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 32

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que de ganar la elección buscará descentralizar los servicios educativos, ya que, afirmó, los anteriores gobiernos le han dado la vuelta a este tema por miedo al sindicato.

En un acto proselitista en Iztapalapa, donde dio conocer sus propuestas de gobierno en materia de protección a animales, dijo que es necesario que las autoridades locales entren a las escuelas públicas para incluir temas de salud en la educación básica.

“Estoy empeñada en trabajar para que la ciudad se quede con la administración de esos servicios; no podemos seguir así; tenemos que entrarle al tema porque es prioritario entrar a las escuelas, para desde allí incidir en temas como el embarazo adolescente.

Por otra parte, indicó que consultará a los ciudadanos sobre la realización de espectáculos en los que se utilicen animales, como las corridas de toros, antes de un debate serio, y definir la viabilidad de esos eventos en la capital del país.

Más tarde, luego de un mitin en Miguel Hidalgo, al referirse a las denuncias de Morena por presuntos actos de violencia del frente en la delegación Gustavo A. Madero, reiteró que de nueva cuenta ese partido recurre a la victimización como estrategia de campaña.