Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jonathan dos Santos enciende alarmas al salir lesionado ante Dallas

Juan Carlos Osorio revelará mañana a convocados para enfrentar a Gales
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2018, p. a13

Juan Carlos Osorio revelará mañana la lista de jugadores para el duelo amistoso contra Gales que se disputará el 28 de mayo en California y será parte de la preparación rumbo a Rusia 2018. La convocatoria será de 27 elementos y se recortará el 2 de junio cuando el Tricolor enfrente a Escocia en el estadio Azteca.

Los mexicanos que juegan en Europa no acudirían al duelo contra Gales debido a que tomarán vacaciones por reglamento FIFA, por lo que sólo se presentarán los futbolistas que han concluido la temporada en la Liga Mx.

Jonathan dos Santos, quien ha sido convocado en varias ocasiones, encendió las alarmas en la Federación Mexicana de Futbol cuando falta un mes para la Copa del Mundo, luego de que salió lesionado ayer en el duelo entre LA Galaxy y Dallas.

Tras una barrida en la que se vio involucrado Mauro Díaz, Dos Santos sufrió una lesión en el muslo derecho, por lo que el carro de asistencias tuvo que entrar en su auxilio. La sombra de las lesiones ha afectado a Jona-than en otras ocasiones, como cuando quedó fuera de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Para la convocatoria definitiva se espera que Osorio recurrá a la legión europea, la cual ha tenido omentos agridulces en esta temporada.

El arquero Guillermo Ochoa tendrá la posibilidad de coronar-se en Bélgica, siempre y cuando su equipo el Standard de Lieja se imponga este domingo al Brujas.

Marco Fabián y Carlos Salcedo, que han sido considerados para otras convocatorias, sufrieron un duro revés luego de que el Eintracht Frankfurt cayó 1-0 ante Schalke 04 y culminaron en el sexto lugar, lejos de los puestos de la Liga de Europa.

Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona viven un momento de júbilo, ya que el Porto terminó la temporada con la victoria 1-0 sobre el Vitoria Guimaraes en la última jornada de la Liga de Portugal. Raúl Jiménez cerrará la temporada en busca de su pase a Champions cuando el Benfica se mida ante el Moreirense.