Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Ofrece alimentos y salud para menores

Firma Mikel Arriola un pacto por la niñez
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2018, p. 28

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñaloza, suscribió con organizaciones sociales un pacto por la niñez mediante el cual asumió compromisos en materia de alimentación, salud y educación para mejorar las condiciones de vida de ese sector de la población.

Al ofrecer un desayuno a más de mil mujeres de la delegación Álvaro Obregón, en la colonia San Bartolo Ameyalco, explicó que el documento es promovido por más de 360 agrupaciones en todo el país y entre los objetivos que ofreció cumplir están disminuir a 45 por ciento el porcentaje de niñas y niños menores de seis años que viven en pobreza, a 9 por ciento la desnutrición crónica, a 17 por ciento la anemia en pequeños, y fenar el sobrepeso y la obesidad infantiles.

Foto
El aspirante del tricolor se reunió con mujeresFoto José Antonio López

En materia de educación, el pacto prevé asegurar que tres de cada 10 menores de tres años participen en programas de desarrollo infantil temprano y a que 80 por ciento reciba educación preescolar”.

Reiteró su propuesta de transporte público gratuito para estudiantes y se comprometió a instalar comedores en las 4 mil 200 escuelas.