Política
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizará Peña Nieto gira por Veracruz
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2018, p. 13

El presidente Enrique Peña Nieto realizará el lunes una gira por Veracruz para entregar una obra carretera y supervisar el avance de los trabajos en las nuevas instalaciones portuarias.

De acuerdo con medios locales, la visita se programó para fines de marzo y se canceló por complicaciones en la agenda presidencial.

Esta vez, el mandatario estará en Papantla, donde entregará oficialmente el tramo Nautla-Totomoxtle de la autopista Tuxpan-México; posteriormente recorrerá las obras del Nuevo Puerto de Veracruz, considerado el proyecto de infraestructura portuaria más importante del último siglo y con el cual se pretende cuadruplicar la capacidad de carga comercial, al pasar de 23 a 95 millones de toneladas.

Para esta gira por Veracruz, el mandatario acudirá con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

También en marzo, funcionarios de la Administración Portuaria Integral de Veracruz aseguraron que la construcción del nuevo puerto tenía ya un avance de 80 por ciento.

De acuerdo con los planes oficiales, este año se espera la llegada del primer buque a las nuevas instalaciones, las cuales consideran para su primera etapa la operación de cinco terminales: para fluidos, multipropósito, de contenedores, de granel agrícola y de tipo mineral.

Tendrá nuevas explanadas para carga y muelles para atraque de buques de nueva generación, vialidades para autotransporte y vías de ferrocarril. Ya se terminó el rompeolas poniente, considerado el más grande de América Latina.