Política
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Hará equipo con Gonzalo Canseco Gómez

Cambia el PRI a Pastor por Emilio Suárez en el INE
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2018, p. 12

Emilio Suárez Licona, integrante del primer círculo de José Antonio Meade, es desde este viernes representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sustituye en el INE a Claudia Pastor. La pareja de Suárez Licona será Gonzalo Canseco Gómez, igualmente cercano al candidato presidencial de la coalición Todos por México, se informó en ese equipo.

El nuevo representante del tricolor ante el Consejo General del INE, cuya responsabilidad es elaborar y defender todas las denuncias de este partido en el ámbito electoral, laboró como asesor jurídico en la cancillería; también fue titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y abogado general de la Secretaría de Desarrollo Social. Todos los cargos, en el equipo cercano de Meade.

A la campaña presidencial de su jefe se incorporó en diciembre pasado como coordinador jurídico y desde esa posición acompañó las quejas del tricolor ante el INE y el tribunal electoral.

Suárez es abogado por el Itam y maestro en gobierno y políticas públicas por la Universidad Panamericana. No se ha informado quién tomará la estafeta jurídica en el equipo de campaña de Meade.