Estados
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El móvil fue el robo, no hay tintes electorales: fiscalía mexiquense

Detienen a implicado en asesinato de aspirante a edil en Tenango del Aire
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2018, p. 26

Toluca, Méx.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fue capturado un hombre por su presunta participación en el homicidio perpetrado el pasado 4 de mayo contra Adiel Zermann Miguel, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Tenango del Aire.

El sujeto fue identificado como Luis N, quien tras su captura fue trasladado al penal de Chalco donde enfrentará un proceso penal por el asesinato de este político.

La captura se logró la noche del jueves en un domicilio del municipio de Nezahualcóyotl y en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez de control del distrito judicial de Chalco por el delito de robo con el agravante de haber causado la muerte a la víctima.

De acuerdo con la fiscalía, la principal línea de investigación de este crimen está relacionada con el delito de robo, y se ha podido confirmar que el implicadodetenido, fue contactado por otra persona que conocía a la víctima.

Las indagatorias revelaron que Adiel Zermann Miguel habría sido citado el pasado jueves 3 de mayo, en un inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María, municipio de Ixtapaluca, donde al llegar varios sujetos lo habrían golpeado y sometido.

Tenían la finalidad de robarlo, amedrentar al candidato, golpearlo, para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y consecuentemente robaran objetos de valor que tenía en su casa y esta persona que lo conocía lo había citado pues sabía de los objetos de valor que había en el domicilio del político, explicó el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

El funcionario confirmó que Adiel Zermann falleció a consecuencia de asfixia por estrangulamiento. Reveló que su cuerpo tenía huellas de golpes. Se descarta contundentemente el móvil de carácter electoral, el móvil de este crimen fue un robo, agregó.

El titular de la FGJEM sostuvo que continúan las investigaciones para identificar, localizar y detener a otras personas que pudieran estar involucradas en este crimen, quienes serán puestas a disposición de la autoridad judicial para que sea determinada su situación legal.