Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Thiem frena racha de Nadal en la arcilla
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2018, p. a15

Madrid.

Alguien pudo domar a Rafael Nadal en arcilla. El austriaco Dominic Thiem superó 7-5 y 6-3 al español en cuartos de final del Abierto de Madrid, con lo que detuvo la racha de 21 vic- torias que el defensor del títu- lo había encadenado en canchas de tierra batida.

La derrota le costará a Nadal el primer lugar del ranking mundial. El suizo Roger Federer volverá a la cima a partir del lunes, para un quinto ciclo y por la semana número 309. Pero el español podrá recuperarlo el 21 de mayo si se corona por octava vez en el Abierto de Italia.

Nadal no había cedido un solo set en arcilla desde su derrota, precisamente ante Thiem, en los cuartos de final del Abierto de Italia, hace un año.

Desde aquél revés, Nadal fue inexpugnable en su superficie predilecta. Se consagró campeón del Abierto de Francia 2017, y en la temporada actual de arcilla aumentó su colección de trofeos en Montecarlo y Barcelona, 11 en cada uno.

Claro que estoy decepcionado, dijo el español tras el duelo.

Vencer a Nadal en arcilla es una de las cosas más duras que hay. Es muy especial hacerlo en su país, mencionó Thiem, quien se medirá en semifinales con el australiano Kevin Anderson (6), quien venció 7-6 (3), 3-6, 6-3 al serbio Dusan Lajovic.

El alemán Alexander Zverev, segundo favorito, se impuso 6-4 y 7-5 al estadunidense John Isner, y se verá con el canadiense Denis Shapovalov, quien eliminó 7-5, 6-7 (6) y 6-4 al británico Kyle Edmund.