Política
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña Nieto expresa sus condolencias a familiares; la CNDH condena el atentado
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2018, p. 3

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos en los que perdieron la vida tres integrantes del Ejército Mexicano, en Coyuca de Catalán, Guerrero, mientras la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio y llamó a realizar una investigación inmediata para dar con los responsables del crimen.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Peña Nieto señaló: Lamento los hechos ocurridos en Coyuca de Catalán, Guerrero, en los que fallecieron y resultaron heridos miembros del Ejército Mexicano. Deseo pronta recuperación a los lesionados y expreso mis condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

La CNDH se sumó a las condenas por el asesinato de los efectivos militares y expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y a los tres militares que resultaron heridos.

En breve comunicado, el organismo público reprobó todo acto de violencia y cualquier conducta fuera de ley, y demandó a las autoridades competentes que en este caso no haya impunidad.

De igual forma, exigió a las autoridades una investigación exhaustiva, con pleno respeto a los derechos fundamentales, para deslindar responsabilidades y que los autores sean presentados ante la justicia.

Las víctimas fueron atacadas el martes pasado en la comunidad Monte Grande, municipio de Coyuca de Catalán, donde poco antes había sido asesinado el alcalde con licencia Abel Montúfar Mendoza, candidato a diputado del PRI por el distrito 17.