Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espero a unos laguneros motivados, dice

Favoritismo no pesará ante Santos: Herrera
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2018, p. a15

Miguel Herrera, técnico del América, navega con bandera de humildad de cara al duelo de hoy contra Santos, correspondiente al partido de ida de la semifinal del Clausura 2018, al dejar claro que el favoritismo y la experiencia no importan, ya que sólo son estadísticas.

Aseveró que no pesará en la cancha el hecho de que supere en trayectoria a Robert Siboldi, timonel del conjunto lagunero. “Esa parte no tiene peso espe- cífico, hoy en día se quedó fuera el más experimentado, Ricardo Tuca Ferretti”, apuntó.

El técnico americanista puede presumir de su experiencia en semifinales, instancia a la que ha llegado en ocho ocasiones, mientras Siboldi, técnico de Santos, vivirá su primer duelo para llegar a una final. Uno tiene idea de cómo se juegan esos partidos, se lo transmites a los muchachos, pero después son once contra once, sostuvo.

La escuadra de Coapa no quiere jactarse de la facilidad con la que avanzó a la semifinal al golear 6-2 a Pumas, por lo que Herrera aseguró que Santos también ha demostrado ser peligroso, además de que llegará motivado por eliminar al cam-peón Tigres.

Herrera defendió la decisión de cambiar a jueves y domingo las series de semifinales tras una petición de Televisa, al señalar que los clubes deben ser considerados con sus patrocinadores.

Ser patrocinador es invertir mucho dinero, las televisoras son los socios principales y hay que acoplarse, hay que tenerlos contentos, indicó.