Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iguala con Gimnasia La Plata y requería un punto para el título

Boca Juniors se corona bicampeón en la Superliga del futbol argentino
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2018, p. a14

La Plata.

Boca Juniors se consagró bicampeón de la Superliga de la primera división del futbol argentino al empatar 2-2 como visitante frente a Gimnasia La Plata, ayer en un partido postergado hace 10 días, correspondiente a la fecha 25 del torneo.

Boca llegó a este encuentro con 56 puntos, tres por delante de Godoy Cruz, el único que podía quitarle la corona, pero a los xeneizes les alcanzó con un punto para celebrar el bicampeonato argentino y la estrella número 67 de su historia, entre títulos locales e internacionales.

Los goles de los auriazules fueron obra de Pablo Pérez, al minuto 12, y de Ramón Wanchope Ábila, al 57. Mientras que Nicolás Colazo, al 33, y Brahian Alemán, al 80, convirtieron para Gimnasia.

Boca, como en varios pasajes de la Superliga, jugó un par- tido de discreto nivel y por momentos fue superado por Gimnasia, que logró igualar en dos ocasiones el partido por medio de los volantes Nicolás Colazo y Brahian Alemán.

Con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, Boca estiró su dominio en el plano local, en el que acumuló más de 500 días como líder del campeonato argentino, desde el torneo anterior y también en este certamen, que encabezó de punta a punta.

El equipo auriazul tuvo que celebrar la obtención del título sin su público en el estadio de Gimnasia, debido a la disposición que impide la presencia de aficionados visitantes por cuestiones de seguridad.

No obstante, los festejos se trasladaron a la mítica Bombonera, en el barrio capitalino de la Boca, que abrió sus puertas para recibir a hinchas y jugadores después del partido.

La conquista de la Superliga le permitirá al club de la Ribera encarar con más tranquilidad el duelo que sostendrá el próximo 16 de mayo contra Alianza Lima, en el que pondrá en juego sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, su gran objetivo del año.

En el torneo continental, Boca ya no depende sólo de sí mismo en el Grupo 8, pues también necesita ayuda del brasileño Palmeiras ante Junior de Barranquilla.

En otro cotejo pendiente de la fecha 25, Racing Club venció 2-0 al descendido Arsenal de Sarandí, con lo que se acercó a la zona de ingreso a la Copa Libertadores 2019.