Política
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Pinos: las diferencias de opinión, signo democrático
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2018, p. 8

México es un país de libertades, y las expresiones que se dan en los procesos electorales, en tanto no generen odio y violencia, demuestran que vivimos en una nación libre y que la democracia es una poderosísima expresión de paz, señaló el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, al ser cuestionado respecto de las diferencias que han surgido entre organismos empresariales y uno de los candidatos en la contienda electoral: Andrés Manuel López Obrador.

Los procesos electorales convocan a contrastar ideas, afortunadamente vivimos en un país con una absoluta libertad de expresión, donde cualquier persona puede hacer uso de ella, nos guste o no lo que digan, estemos de acuerdo o no con sus expresiones, expuso.

En México, dijo, vivimos en libertad de expresarnos, de pensar distinto, es un país donde todos podemos vivir en paz, con tranquilidad, sin ningún problema por pensar de una manera, por profesar una fe o por tener una preferencia sexual determinada o por lo que sea.

El vocero habló durante la presentación en la residencia oficial de Los Pinos, de un nuevo programa del Infonavit, y en este marco sostuvo: que el país está inmerso en un proceso electoral, donde la violencia y el odio no deben tener cabida.

Al preguntarle sobre las manifestaciones de violencia en el proceso electoral, respondió que los mexicanos tenemos mucho que perder, y nada que ganar si permea la violencia en estos procesos políticos. Que no quepa duda, México ha crecido gracias al ambiente de libertades que existe.

También se le planteó que si de ganar López Obrador la contienda por la Presidencia de la República, habría disponibilidad del actual mandatario, Enrique Peña, para hablar con él, incluso sobre temas como el aeropuerto.

A ello señaló: “Hoy hay cinco ciudadanos que se encuentran en la posibilidad de ser electos, el presidente Enrique Peña ha optado por el diálogo, el respeto y la concordia, y ha sido y será respetuoso de la voluntad del pueblo que se expresará en las urnas el próximo primero de julio, e indudablemente habrá de reunirse con quien resulte electo, para que la transmisión del poder, se lleve a cabo de manera ordenada, pacífica y respetuosa.