Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Con Caixinha rediseñará el equipo

Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2018, p. a33

Cruz Azul buscará dejar atrás más de 20 años sin títulos con la llegada de Ricardo Peláez, a quien presentó a través de las redes sociales como su nuevo director deportivo.

¡Bienvenido! escribió el equipo cementero en su portal, expresión que acompañó con la imagen del ex futbolista.

Peláez Linares asumirá el cargo a partir del torneo Apertura 2018, el cual coincide con la mudanza de La Máquina al estadio Azteca, luego de una larga y estéril estadía en el Azul.

Tras las negociaciones con Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del club, el también ex directivo del América será presentado esta semana y comenzará a trabajar de la mano del técnico portugués Pedro Caixinha, empezando por el diseño del equipo. Juntos elaborarán la lista de jugadores transferibles y de probables refuerzos.

El acuerdo demoró en aterrizar porque Peláez –quien hizo campeón al América– se mantuvo firme en la exigencia de tener mayor autonomía que la de su antecesor, Eduardo de la Torre, cuya salida se anunció esta mañana tras participar en el proyecto del equipo cementero desde enero de 2016 hasta ayer.

Por otra parte, el chileno Nicolás Castillo, goleador de Pumas, quien se despidió a través de Instagram, confirmó su salida del equipo auriazul, donde militó un año. Todo apunta a que cumplirá su sueño de retornar al balompié europeo.