Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aplaude FMAA actuación en Taicang

Lupita y Alegna nos darán más alegría
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2018, p. a12

El atletismo mexicano puede darse el lujo de tener dos cam-peonas mundiales de marcha: en la categoría mayor con Guadalupe González, y en juvenil con Alegna González, que ubicó al país en el tercer lugar general del medallero con las potencias asiáticas de China y Japón, tras la reciente actuación en Taicang.

Lo de Lupita es una realidad y con Alegna hay futuro prometedor, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, sobre la actuación de la mexiquense y la chihuahuense, quienes llegan hoy a Ciudad de México con los equipos femenil y varonil que compitieron en la Copa Mundial en China.

El directivo, quien recibió felicitaciones de su homóloga internacional y de varios países de la región por sus dos monarcas del orbe en la caminata, calificó de excelente el resultado histórico, de las ganadoras del oro en 20 y 10 kilómetros, respectivamente.

Es la primera ocasión que hay una bicampeona del mundo y es mexicana, resaltó Lozano, quien definió a la submonarca olímpica de Río 2016 y mundial en Londres 2017 como una atleta con una mentalidad fija de triunfadora, que se arriesga y da todo.

De Alegna resaltó que en tres años con su entrenador Ignacio Zamudio ha ganado la Copa Panamericana y el Panamericano Juvenil de 2017, el primer lugar en el Challenge de Monterrey hace tres meses y la medalla dorada en Taicang. Las dos marchistas, confió, darán más alegría a México. Lupita en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla y Alegna en el Mundial de Atletismo Sub 20 en Finlandia.

Lozano consideró positivo que aunque no se dieron resultados esperados en la prueba de 20 kilómetros varonil, 10 marchistas (hombres y mujeres) hayan clasificado a la Copa Mundial.