Capital
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reporta la PGJ baja en los ilícitos de alto impacto
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2018, p. 29

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que delitos de alto impacto como homicidio culposo, feminicidio, secuestro y violación disminuyeron 15.8, 28.6, 57.4 y 9.5 por ciento, respectivamente, en el primer trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2017.

Agregó que la tercera parte de los homicidios dolosos son tipificados como feminicidios y en todos los casos se aplicó el protocolo de investigación correspondiente, mientras en homicidio culposo, secuestro y violación, la capital se ubica en los lugares 27, 24 y 31 en el país y presentan una constante disminución.

Respecto del homicidio doloso, la ciudad se ubica en lugar 21 a escala nacional, y 80 por ciento de los casos son riñas y venganzas personales. Agregó que en ese mismo porcentaje se utilizan armas de fuego, cuando en 2000 era de 50 por ciento.

Ejecutan a dos en GAM

Pese a estas cifras, ayer por la tarde fueron ejecutados dos hombres y una mujer resultó herida cuando se encontraban en un negocio de tatuajes ubicado en la esquina de Henry Ford y Carlota, en la colonia Tepeyac, Gustavo A. Madero.

Fuentes policiacas señalaron que según las primeras declaraciones de la afectada, un hombre ingresó al establecimiento y disparó en varias ocasiones contra las víctimas, para luego darse a la fuga.