Política
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiene Chihuahua su jornada más violenta del año, con 13 muertos
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2018, p. 14

En una de las jornadas más violentas en Chihuahua en lo que va del año, al menos 13 personas fueron asesinadas, entre ellas el dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en la capital del estado, Eduardo Aragón Caraveo, y Liliana García, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a regidora en el municipio de Ignacio Zaragoza.

Ayer por la mañana, alrededor de 50 hombres armados, presuntamente del grupo criminal La línea, brazo armado del cártel de Juárez, atacó e incendió siete viviendas y negocios en Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, municipios del noroeste del estado. Dos casas atacadas fueron la del aspirante del PRD a la alcaldía de la primera localidad, Felipe Mendoza, y el dirigente de ese partido en la comunidad, Octavio Chaparro.

La incursión se prolongó varias horas sin que las corporaciones policiacas enfrentaran a los delincuentes y dejó como saldo ocho personas muertas, incluida Liliana García.

Según la Fiscalía General del Estado, fueron cuatro los civiles ultimados en Ignacio Zaragoza y otros tantos en Gómez Farías.

En tanto, Eduardo Aragón Caraveo, dirigente del PES en el municipio de Chihuahua, quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, fue encontrado sin vida en su vehículo, abandonado en el kilómetro 8 de la carretera Chihuahua-Aldama.

El cuerpo de Aragón Caraveo, quien se desempeñaba de maestro y pertenecía a una iglesia evangélica local, tenía huellas de tortura e impactos de arma de fuego de 9 milímetros.

Otras cuatro personas fueron ejecutadas ayer en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Camargo, en hechos presuntamente vinculados con la delincuencia organizada.